Skip to content

I am still waiting for your response

September 20, 2013

Ian Unsworth (barrister.ian@lawsociety.org.uk)

Hello,

How are you and your family? I sent you several emails without getting a response about your late uncle’s deposits with his bank, I don’t know if you have not been receiving the messages. Being his lawyer I have started working on the £15.2 million he left in the bank and the bank would like to have you come forward with some vital documents. Please send the under listed information to me immediately.

Names 
Current Address
Contact numbers
Occupation

The £15.2 million would be released to you within 10 working days according to the director and I working to make sure you receive it with the same period. I await your immediate response.

Regards,

Ian Unsworth QC

Ohhhh, un tío millonario me dejó de herencia 15.200.000 libras esterlinas, ¿no es muy extraño que yo no sabía de la existencia de ese tío ni de esa herencia hasta que este fulano, muy amablemente por cierto, me lo contó?

Es más, el fulano ni siquiera sabe cuales son mis nombres y apellidos, por eso me los pregunta. ¿Qué sabe entonces de mí? Mi e-mail. Pero mi e-mail pudo haber obtenido en miles de sitios porque una vez que empiezas a divulgar tu e-mail muchísima gente sabe que ese e-mail existe.

O sea, el fulano no me dice cual es el nombre de mi tío, ni tampoco se dirige a mí por mi nombre, pero mi dice que una herencia me está esperando.

¿Por qué?

Porque este mismísimo mensaje lo envía a millones de e-mails esperando que algunos de los destinatarios sean tan tontos como para creerle y así poder estafarlos. Porque con el cuento de la herencia conseguirá que los tontos le envíen dinero para pagar “transferencia internacional”, “gastos administrativos”, “gastos bancarios” o algo así. Y claro, los tontos jamás volverán a ver su dinero y la herencia prometida jamás les llegará. Y no les puede llegar porque no existe esa herencia y jamás existió, es el cuento que utiliza el estafador para conseguir que los tontos ambiciosos le envíen dinero a él.

Artículo relacionado:

¿Cómo funcionan las estafas nigerianas?

 

 

 

Leave a Comment

Leave a Reply

