Skip to content

El dios que murió por nosotros

August 16, 2013

Los cristianos dicen que Jesús murió por nosotros, por culpa de nuestros pecados, que con su sangre lavó nuestros pecados, etc., etc.

Si murió entonces no está vivo, y un dios muerto de nada sirve.

Si está vivo entonces no murió porque la muerte es lo contrario a la vida.

Desde el principio ese mito está mal, dicen que estuvo muerto tres días. En realidad según cuentan murió un día Viernes aproximadamente al mediodía y el Domingo al amanecer ya no estaba en su tumba porque unas mujeres fueron allí y no lo encontraron.

Entonces, unas 12 horas del Viernes más las 24 horas del Sábado (como máximo) más unas 6 horas del Domingo (como máximo) nos dan un total de 42 horas, ni siquiera alcanzan las 48 horas de dos días y muchísimo menos las 72 horas de tres días. Esa “muerte” duró un poco más de un día y medio, ni cerca de tres días como dicen. Claro que si se refieren a “días” como “parte de días” entonces sí serían tres días: parte del Viernes, todo el Sábado y parte del Domingo. Si cada parte se cuenta como un día entero entonces allí tenemos los famosos tres días.

Veamos ahora el asunto de su “muerte”. Para un dios que es inmortal y eterno no existe la muerte. En último caso podemos decir que “durmió” durante 42 horas. El fulano estaba cansado de tanto caminar y enseñar a la gente que decidió tomarse un descanso y en lugar de dormir unas 8 horas como la mayoría de la gente decidió (porque  es un dios y puede hacerlo) dormir 42 horas. Y así recuperó fuerzas.

Veamos otro aspecto de su muerte: el cuento nos relata que hubo un gran terremoto y que “los santos se levantaron de sus tumbas”. Lo del gran terremoto no está registrado, nadie se enteró, los romanos que todo lo escribían y todo lo informaban a sus superiores de Roma no dicen una sola palabra sobre ese suceso. ¿Y los santos que se levantaron de sus tumbas? Pues nada, nada de nada, nadie nos dice: “mi abuelo que estaba muerto resucitó y vino a casa a visitarnos”. O mi padre, o mi tío, o mi vecino. Pues no, ni una sola palabra, ni de los judíos ni de los romanos. Nadie nos relata que vio a un muerto resucitado. Y vaya que era un muy buen motivo para escribir no uno sino cientos de libros. Pero … no hay una sola línea sobre un milagro tan portentoso.

¿No te parece extraño?

Pues sí que es muy extraño y por lo tanto hay una sola explicación: es falso.

Cambiemos ahora la arista y vayamos a don Jehová, el bondadoso y amoroso de don Jehová que destruyó ciudades enteras (Sodoma y Gomorra) envió una inundación gigantesca que mató a millones y millones de seres vivos (humanos, animales, plantas),  que asesinó a todos los primogénitos egipcios y que pedía a los soldados israelitas que violen a las mujeres de los pueblos vencidos. ¿Acaso un dios tan colérico como él se conformaría con producir un terremoto tan pequeñito que nadie lo registró y resucitar a unos muertos que nadie vio? Pues no, sabiendo su carácter irascible lo mínimo que podríamos esperar de don Jehová es que lanzara una lluvia de fuego sobre los judíos, los romanos y todos los que anduvieran cerca, cuando de asesinar se trata no se destacó jamás por discriminar, él mata a mansalva total es un dios y puede hacer lo que se le canta hacer.

Resumiendo, tenemos a un dios que “murió” tres días pero que no son tres días, ni siquiera son dos días, que cuando “murió” ocurrió un terremoto que nadie sintió y se levantaron unos tipos de sus tumbas que nadie vio, y su padre Jehová que siempre se destacó por ser un criminal genocida por causas mucho más pequeñas que la “muerte” de su hijo no se encolerizó como para (siguiendo con su tradición) matar a millones y millones de personas en venganza.

Algo no encaja. Para nada.

La única explicación racional es la siguiente: es un mito, un cuento.

Si alguien quiere creer que es verdad algo que a todas luces es falso pues … allá él (o ella, claro).

 

 

 

From → Religiones

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: