Skip to content

Haciendo negocios con desconocidos

July 30, 2013

¿Cuál crees que es la probabilidad de que un desconocido te contacte por Internet para hacer un negocio contigo en que ambos se beneficiarán?

CERO.

Es totalmente imposible que si a alguien le surge una buena oportunidad de negocio busque para su socio comercial a personas desconocidas de otros países. En la vida real si se te presenta una buena oportunidad de negocio y necesitas dinero para concretarlo ¿a quién le pides que se asocie contigo? A tus familiares, a tus amigos, a tus colegas, quizás a tus compañeros del Colegio o de la Facultad. Inclusive podrías solicitar un crédito bancario pero … ¿enviarías un e-mail a un desconocido para que sea tu socio? El fulano puede ser un tránsfuga, un ladrón, un criminal. Tú no lo conoces, no tienes la menor idea de como es.

Entonces ¿acaso crees posible que si a un fulano de otro país y tal vez de otro continente le surge un buen negocio te enviará un e-mail a tí para que seas su socio comercial? ¿Sin conocerte? ¿Crees que él es tan tonto como para hacer algo así?

No, nadie es tan tonto.

Por lo tanto, si recibes un e-mail de esos lo seguro es que quieren estafarte. La probabilidad de que alguna vez recibas el dinero que te prometen es cero.

No existe eso de “quizás sea cierto”. No. Imposible. Nunca es cierto. Jamás. Puedes tener la seguridad al 100% de que te quieren estafar. Te pedirán dinero con alguna excusa, luego más dinero con otra excusa y así sucesivamente hasta que dejes de enviarles dinero. En ese momento se terminará toda la comunicación contigo y el dinero que te prometieron jamás te llegó. Y no te puede llegar porque ese dinero no existe y nunca existió, fue simplemente un anzuelo para que picaras y le enviaras dinero al estafador de turno.

Por lo tanto la regla es muy simple:

Si un desconocido te ofrece algún negocio por Internet es segurísimo que quiere estafarte.

Artículo relacionado:

¿Cómo funcionan las estafas nigerianas?

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: